Las fotografías acompañan un comunicado recogido por un foro de internet de grupos islamistas en el que la organización terrorista confirma que mantiene secuestrados tanto a esos turistas como a los diplomáticos canadienses Robert Fowler y Louis Guay.
El mismo grupo, en una grabación sonora de su portavoz, Salah Abu Mohamed, ya confirmó el miércoles pasado que tenía en su poder a los seis extranjeros, y el comunicado difundido ayer insiste en esa autoría y además distribuye algunas fotos.
En una de las tomas aparece un hombre de mediana edad con rasgos occidentales; en otra figura un hombre acompañado de alguien más con el rostro difuminado, y en la última aparece otra persona con la cara borrada.
Según el comunicado, las fotos corresponden a dos mujeres y a dos hombres, identificados como Marianne Petzold, Gabriella Burco Greiner, Werner Greinter y Edwen Dyer, aunque en las fotografías no se indica quién es quién.
Todos están acompañados por combatientes armados con fusiles automáticos y la mayoría de ellos tienen cubierto su rostro.
Autoridades de Mali ya habían confirmado a comienzos de febrero pasado que Al Qaeda estaba implicada en el secuestro de estos turistas en Níger, realizado el 22 de enero pasado, y aseguró que se trataba de dos suizos, un británico y un alemán.
Fueron capturados en territorio de Níger cercano a la frontera con Mali, cuando regresaban a este último país tras asistir a un festival cultural.
Al Qaeda para el Magreb Islámico también confirma que tiene en su poder al enviado especial de la ONU para Níger, el diplomático canadiense Robert Fowler, y a su ayudante Louis Guay, desaparecidos en Níger en diciembre pasado.
Al confirmar Al Qaeda que tiene en su poder a los extranjeros, el portavoz del grupo dijo que sus cautivos serán tratados “de acuerdo con la ley islámica” y después se anunciarán las exigencias para su liberación.