El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Los trabajos de mejora de los accesos a la circunvalación comenzarán antes de Semana Santa

Además, generarán 234 puestos puestos de trabajo en total, lo que contribuirá a aliviar la situación de desempleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Costarán 13,4 millones
Las obras de mejora de los accesos a la circunvalación de Ronda comenzarán antes del mes de abril, una previsión que ha fijado la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Así, esta importante actuación, que permitirá regular de forma más adecuada los flujos de tráfico en las entradas a la ciudad del Tajo, costará 13,4 millones de euros, una inversión que autorizó ayer el Consejo de Gobierno de la administración autonómica.
Del mismo modo, los trabajos, que están financiados al cincuenta por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, generarán 234 puestos de trabajo asociados, de los que 136 serán directos y 98 indirectos.
La intervención prevista recoge la adecuación de tres enlaces con la circunvalación. En el primero concluyen las carreteras A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara), A-369 (Ronda-Gaucín) y A-374, que da acceso a Ronda. En el segundo enlace se unen la A-397, la A-366 (Ronda-Coín) y la A-367 (Ardales-Ronda). Finalmente, el tercero canaliza los tráficos provenientes de la A-374 con el viario urbano.
El enlace en el que confluyen la carretera de San Pedro, la de Gaucín y la A-374 se solucionará con la sustitución de la actual glorieta por una nueva infraestructura que contará con un paso superior de 80 metrosy permitirá independizar los tráficos respecto a los de la circunvalación. Asimismo, se construirá una rotonda entre la A-397 y el actual Hospital Comarcal y la carretera A-369.
Por otra parte, la conexión de las carreteras de San Pedro, Coín y Ardales con la circunvalación se resolverá mediante un paso inferior bajo el cruce del ferrocarril. Debido a la alta densidad de tráfico de estos accesos, que incluyen el que circula entre Sevilla y la Costa del Sol, Obras Públicas también ha proyectado la construcción de una gran glorieta distribuidora de tres carriles.
Por último y en tercer lugar, en la intersección de la A-374 con el viario urbano se habilitarán carriles de aceleración y desaceleración paralelos al tronco de la vía, así como una glorieta en el margen izquierdo de la carretera para regular el tráfico proveniente del núcleo urbano. Igualmente, Obras Públicas ha explicado que estas tres intervenciones se complementan con el reordenamiento de los accesos al camino de Hedionda y la mejora correspondiente al polígono industrial El Fuerte, que se realizará mediante un paso superior de 25 metros sobre la actual A-374.
Las obras de mejora de los accesos a la circunvalación se adjudicaron el pasado mes de noviembre a la unión temporal de empresas Ielco-Rafael Morales, según anunció la delegada de Obras Públicas, Dolores Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN