El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Belloch pide extender los planes de pago a proveedores a las entidades de ámbito territorial inferior al municipio

"Sobre todo --ha concluido Belloch-- cuando desde el Gobierno de España se pretendía satisfacer la deuda de los proveedores de "todas las administraciones públicas". Y no hay duda de que éstas lo son", ha sentenciado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zapatero con Belloch. -

El portavoz socialista en Entidades Locales y senador por Zaragoza, Juan Alberto Belloch, defenderá una moción en la sesión plenaria de la Cámara Alta de la próxima semana y reclamará al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que las entidades de ámbito territorial inferior al municipal puedan acogerse a los planes de pago a proveedores con los mismos derechos y obligaciones que los municipios.

   El parlamentario del PSOE ha explicado que las entidades del ámbito territorial inferior al municipio, tal como las reconoce el ordenamiento jurídico y con denominaciones y características singulares, se configuran como agrupaciones de pequeños núcleos de población enclavados en un mismo término municipal.

   En este sentido, ha añadido que tienen población, territorio, bienes propios y personalidad jurídica para la gestión de sus intereses y ha aclarado que "son auténticas entidades locales, aunque de carácter voluntario como establece el artículo 3.2 de la LBRL, en la redacción vigente".

   Sin embargo, Juan Alberto Belloch ha puntualizado que "este tipo de entidades locales, tan tradicionalmente arraigadas en el municipalismo español, han sido tratadas en lo que respecta a los planes de pagos a proveedores, incomprensiblemente, de forma discriminatoria, pues no hay argumento que resista este injusto trato".

   "Sobre todo --ha concluido Belloch-- cuando desde el Gobierno de España se pretendía satisfacer la deuda de los proveedores de "todas las administraciones públicas". Y no hay duda de que éstas lo son", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN