La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este lunes de "decisión personal" la salida del Partido Popular del vicepresidente del Parlamento europeo y expresidente de la formación en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras.
"Es una decisión personal", se ha limitado a decir Cospedal al término de un encuentro informativo con el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, cuando los periodistas le han preguntado por la decisión de Vidal-Quadras de abandonar las filas del PP, y no ha querido entrar a valorar las críticas del veterano dirigente 'popular'.
Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".
"Un partido no es un rebaño flanqueado por mastínes que siguen a su pastor", llega a decir el expresidente del PP catalán, que subraya que él no ha "cambiado" y por eso ahora se encuentra "obligado" a irse para seguir "en el mismo sitio". Además, Vidal-Quadras ha anunciado su intención de incorporarse a Vox, el nuevo partido de Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara.
DESAVENENCIAS QUE VIENEN DE LARGO
En los últimos meses había aumentado la distancia entre la dirección nacional del PP y Vidal-Quadras, muy crítico con algunas de las políticas y las decisiones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
De hecho, el pasado mes de julio Vidal-Quadras llegó a solicitar la convocatoria urgente de una Junta Directiva Nacional del PP tras las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas por entender que la situación era "insostenible" y el partido debía "reflexionar" sobre la continuidad de Rajoy.
Un poco antes, en la Interparlamentaria que el PP celebró en Salamanca en el mes de mayo, Vidal-Quadras aprovechó para tomar la palabra en un debate y pedir primarias y listas abiertas para las elecciones europeas.