El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

CCOO presentará denuncias por el accidente de la grúa

El incidente tuvo lugar el sábado en la central térmica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El accidente en la antigua central térmica Bahía de Algeciras tuvo lugar el pasado sábado sobre las 8.45 horas. -
  • Comisiones critica que en esa obra ?se realizan turnos de 12 horas?
  • Gavilán apunta que sólo la fortuna hizo que no se registrarán desgracias personales
El secretario de salud laboral de CCOO, José Gavilán, aseguró ayer que “sólo la fortuna” ha provocado que el accidente laboral “grave” ocurrido en la mañana del sábado en las obras de la antigua central térmica Bahía de Algeciras, con la caída de una grúa sobre la zona de trabajo, “se saldase sin desgracias personales”.

El representante sindical, que visitó el centro de trabajo, ha anunciado que prepara “denuncias ante la Inspección de Trabajo y la fiscalía”.

Causas accidente
Según Gavilán, el incidente tuvo lugar “mientras un trabajador operaba la grúa sin carga. En ese momento se desplomó al suelo la corona, la pluma y el contrapeso de ésta, viniendo a impactar sobre una zona en la que operaban un buen número de trabajadores”.

Desde Comisiones Obreras se indica que, en una observación preliminar y a falta de un estudio más pormenorizado de lo ocurrido, “el accidente se ha podido deber a un fallo técnico, fruto de un deficiente falta de mantenimiento de la máquina”.

Por ello, el representante de CCOO apuntaba que su sindicato formulará denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

Para Gavilán, “este accidente era más que previsible pues estamos ante una obra que desprecia sobremanera la seguridad en el trabajo y sobre la que Comisiones  ya ha realizado distintas actuaciones”.

De igual manera, el representante de Comisiones Obreras recordaba que el accidente se ha producido “en una jornada no laborable según el calendario laboral de la construcción” y que en esa obra “se realizan turnos de trabajo de 12 horas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN