El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Rajoy dice que el PP "sale a ganar" y que sus "adversarios" le han dejado solo en "el centro y la moderación"

El nuevo responsable de Comunicación del PP ha explicado que el "mandato" que les ha trasladado Rajoy es "trabajar, trabajar y trabajar" para ganar las elecciones generales de final de año. "El mandato es que trabajemos, expliquemos, comuniquemos, escuchemos y lo hagamos desde ya", ha enfatizado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Casado. -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, les ha trasladado que el Partido Popular "sale a ganar" las próximas elecciones generales y ha añadido que los pactos postelectorales tras las elecciones del 24 de mayo evidencian que les han dejado solos "en el centro y la moderación".

   "Rajoy está absolutamente convencido de que el partido sale a ganar. Estamos ilusionados y tenemos tanto programa como equipos para ser la opción mayoritaria de los españoles e iremos plasmando todas las propuestas en la Conferencia Política", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP tras el comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

   Se trata de la primera reunión de la dirección del PP desde que Rajoy anunció la pasada semana que tomaba las riendas del partido. Este primer encuentro, al que también ha asistido el jefe de campaña, Jorge Moragas, ha servido para empezar a preparar la estrategia ante las generales y tendrá como primer acto clave una Conferencia Política que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio.

   El nuevo responsable de Comunicación del PP ha explicado que el "mandato" que les ha trasladado Rajoy es "trabajar, trabajar y trabajar" para ganar las elecciones generales de final de año. "El mandato es que trabajemos, expliquemos, comuniquemos, escuchemos y lo hagamos desde ya", ha enfatizado.

UNA CONFERENCIA "MUY ABIERTA" A LA SOCIEDAD CIVIL

   Casado ha explicado que en esa Conferencia Política de julio habrá tres ponencias: una sobre la política social y el empleo, otra sobre el papel de España y la marca España, y una tercera sobre las reformas institucionales. Estos paneles estarán coordinado por los vicesecretarios de la formación.   Además, ha añadido que será un cónclave "muy abierto a la sociedad civil" y "muy pegado a la calle" con el fin de que las propuestas que se debatan se puedan plasmar en un programa electoral "ganador".

   El vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado que en esa cita de julio darán voz a los alcaldes y cargos del partido para que todo aquel que quiera pueda aportar al proyecto de "moderación y centralidad" del Partido Popular en un momento en que sus "adversarios" les están dejando solos en el "centro y la moderación".

   El dirigente del PP ha indicado que en esta recta final de legislatura quieren hacer "mucho hincapié" en la agenda social y se plasmará en propuestas en esa conferencia. En este punto, ha criticado que "algún partido se llene la boca" de hablar de política social y, sin embargo, no hiciera nada cuando estuvo al frente del Gobierno de España. También ha criticado que otros "alardeen de ir a paralizar desahucios" cuando con el PP y "una legislación muy pionera", se han "beneficiado 36.000 familias".

   En este punto, Casado ha señalado que su partido está "muy orgulloso" de un balance de gestión que permite "garantizar el Estado del Bienestar". "Tenemos mucho que ofrecer y queremos seguir estando cerca de la gente y mejorando. Y, desde luego escuchando a la gente en la calle, en las redes y a través de los medios de comunicación", ha enfatizado.

DISPUESTO A DEBATIR SOBRE MÁS DEMOCRACIA INTERNA

   El nuevo responsable de Comunicación del PP se ha mostrado abierto a que en la Conferencia Política se pueda abrir el debate sobre cómo mejorar la democracia interna en el PP, ya que, según ha dicho, no tienen "ninguna línea roja" y en ese cónclave quieren abordar los temas que "importan a los ciudadanos".

   "Nosotros no tenemos ninguna línea roja. Lo que queremos es que los afiliados decidan como se rige su partido como ha pasado siempre y se debata. Evidentemente ningún partido nos tiene que dar lecciones de democracia interna", ha manifestado al ser preguntado si está previsto abrir este debate después de que la fundación FAES que preside José María Aznar también defienda mejorar la democracia interna.

 "EL LIDERAZGO DE RAJOY ES FUNDAMENTAL"

   Al ser preguntado por la encuesta de Mediaset, en la que un 44,8 por ciento de los votantes responde que no quiere que Rajoy sea el candidato a las generales, Casado ha recordado que Rajoy fue elegido hace cuatro años por once millones de españoles y "evidentemente será candidato" a la Presidencia del Gobierno.

   "Nos lo piden los militantes en todas las regiones y las provincias, pero sobre todo porque es lo mejor para la sociedad", ha manifestado, para añadir que en momentos de crisis hay que "apostar por la estabilidad, la experiencia y la fiabilidad". Según ha recalcado, en el PP piensan que el liderazgo de Rajoy es "fundamental" y tras la conferencia política saldrán con un "programa muy atractivo".

   En cuanto a la situación en el PP de Baleares -algunos cargos piden la salida del expresidente José Ramón Bauzá-- y qué solución plantea 'Génova', Casado ha asegurado que no han analizado este tema en el comité de dirección, pero ha reiterado que no son partidarios de hacer congresos antes de  las generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN