La vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, ha evitado de nuevo este miércoles aclarar si el Ejecutivo catalán de Artur Mas avala o no que los soberanistas concurran a las elecciones del 27 de septiembre con una lista soberanista sin políticos.
En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha valorado de manera "muy positiva" los procesos de reflexión que han hecho Òmnium y la ANC al respecto, pero no ha aclarado si apoya el punto clave: una lista sin políticos en activo.
Después de que la ANC haya hecho público este miércoles su aval a una lista soberanista sin políticos, Munté se ha limitado a pedir generosidad a todas las partes para acordar el plan que más consenso genere y que "más refuerce la idea unitaria".
"Ahora es momento de dejarlas trabajar --a las entidades soberanistas-- y esperar a conocer la propuesta el máximo de definitiva y consensuada posible", ha concluido Munté, que admite que hay que cerrar esta eventual candidatura en los próximos días.
Munté también ha afirmado que la fecha de las elecciones, el 27 de septiembre, genera mucha unanimidad entre las filas soberanistas, por que lo que ha expuesto que "nada hace pensar" que pueda ser replanteada y dejar los comicios para más adelante.