El ex vicepresidente del Real Madrid ofrecerá el lunes una rueda de prensa y, aunque desde su entorno no se desvela que sea para retirarse, el hecho de que tampoco se asegure que sea para anunciar un acto de campaña, confirmaría la noticia publicada ayer por diversos medios online.
La decisión de Carlos González de no formar parte de la candidatura, en la que iba a ser vicepresidente de la Junta Directiva, “por motivos personales” habría sido definitiva para la decisión de Juan Onieva.
“En este momento no puedo afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican”, anunciaba Carlos González por la mañana.
“Considero que lo más honesto y lo que el madridismo se merece es que deje paso a personas que se encuentren en la plena disposición y disponibilidad para afrontar la ardua tarea de colocar al Real Madrid en el lugar que se merece”, agregó.
González anunció en 2004 que iba a presentarse a las elecciones del club, aunque finalmente se unió a la candidatura de Lorenzo Sanz, y ahora sería uno de los principales avalistas de Onieva.
Sin embargo, antes de la decisión de Carlos González, la crítica acogida que ha recibido en la prensa su floja presentación del jueves, sobre todo por la puesta en escena inicial de Fernando Martínez Blanco, que iba a ser su otro vicepresidente, le habrían hecho replantearse su decisión.
Si se confirma el lunes la casi segura retirada de Onieva, sólo quedarían en la carrera electoral Florentino Pérez y el joven Eduardo García, aunque todavía ninguno ha presentado la documentación necesaria, ya que el plazo se abrió ayer y expira el próximo día 31.
Rumores
Mientras tanto, siguen los rumores que sitúan a estrellas del firmamento futbolístico en el Real Madrid para el año próximo. Algunos medios han asegurado que Florentino Pérez ha fichado ya al milanista Kaká, aunque ayer su compañero de equipo Paolo Maldini consideró que el brasileño puede llegar algún día a ocupar su puesto de capitán del Milán.
“Hay momentos en los que uno debe tomar responsabilidades. Si Ricardo, como parece, se queda aquí durante mucho tiempo, es justo que un jugador como él pueda llegar a ser el capitán”, afirma Maldini en una entrevista para el canal de televisión del Milán.
Por su parte, el defensor brasileño Maicon aseguró que permanecerá en el Inter la próxima temporada “al cien por cien”, según publicaba ayer la prensa deportiva italiana.
El lateral, del que en los últimos meses se ha dicho que podría ir a parar al Real Madrid, garantizó que se quedará en el Inter en la ceremonia de entrega de los premios Gentleman San Siro, en un hotel de Milán.
“Estoy preparado para volver a empezar con el Inter de Milán el próximo verano”, dijo Maicon, quien añadió que está “feliz de estar en este club”.
Además, el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, reiteró ayer que continuará en el equipo londinense la temporada que viene, aunque no desmintió que hubiera mantenido contactos con el Real Madrid. “Mi contrato con este club sigue vigente, y si eso cambia os avisaré, no os preocupéis”, dijo en rueda de prensa.