El tiempo en: Chipiona

España

El segundo policía asesinado en Kabul vivía con su familia en Monachil, que decretará tres días de luto

A las 13,30 horas de este sábado se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por el asesinato de este policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El agente de la Policía Nacional Jorge García Tudela, uno de los dos españoles que ha muerto a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul, llevaba años viviendo con su familia en Monachil (Granada), municipio que, como consecuencia de lo ocurrido, va a decretar tres días de luto oficial que empezarán a ser efectivos desde este sábado.

   Así lo ha trasladado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Morales, quien ha informado de que a las 13,30 horas de este sábado se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por el asesinato de este policía.

   Tras ese acto, se ha convocado un Pleno extraordinario para condenar el atentado, ponerse a disposición de la familia del agente fallecido, y decretar los referidos tres días de luto oficial, según ha explicado el alcalde.

   El regidor ha señalado que la familia de Jorge García Tudela era oriunda de Madrid, si bien llevaban varios años viviendo en Monachil, donde sus hijos están escolarizados.

   Precisamente en Madrid es donde tiene previsto reunirse el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los familiares de este policía, al igual que se desplazará a León para reunirse con la familia de Isidro Gabino San Martín Hernández, el otro policía español asesinado durante el referido atentado.

   Jorge García Tudela, de 47 años, nació el 22 de abril de 1970 e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

   Desde que se consiguió repeler el ataque en la Embajada, las autoridades trataron sin éxito de localizar al subinspector García Tudela. Llamaron en repetidas ocasiones a su teléfono móvil, el aparato daba señal pero no contestaba nadie. Esta circunstancia hizo temer a sus compañeros sobre su estado de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN