En su escrito, facilitado a Efe y que llegará a Obama a través del embajador de Estados Unidos en España, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha trasmitido al presidente de EEUU el “orgullo de los cordobeses por el pasado que hemos recibido”.
Ocaña agradece a Obama su referencia a Córdoba como “ciudad de tolerancia” y lugar de “entendimiento” durante la historia, en la que “han convivido distintos credos y opiniones”.
El alcalde ha recordado que en Córdoba han compartido rezo “musulmanes, judíos y cristianos” y que la capital cordobesa ha sumado a la historia “grandes pensadores y filósofos que han aportado a la humanidad opiniones de respeto y tolerancia”.
De esta manera, Ocaña ha resaltado que las palabras de Obama reflejan “esos valores y se trata de la mejor reflexión para llamar al diálogo y a la paz entre los pueblos”.
Por ello, el alcalde cordobés ha transmitido su “deseo” de que Obama pueda visitar Córdoba para “conocer de primera mano” la herencia recibida y “comprobar la realidad de aquella época” que ha dejado “importantes elementos urbanísticos, arquitectónicos y religiosos de los que extraer en la actualidad un mensaje de paz, solidaridad y tolerancia”.
Ocaña espera que Obama “acepte la invitación” y pueda ser recibido en Córdoba.