La grave lesión de Ruud Van Nistelrooy en su rodilla derecha, que le mantendrá de baja entre seis y nueve meses, han provocado que el Real Madrid reaccione de inmediato e intensifique la búsqueda de un nueve que ocupe la ficha que deja libre el delantero holandés.
El Real Madrid no esperaba que la lesión de Van Nistelrooy revistiese tanta gravedad. Confiaba en su rápida recuperación, con un margen máximo de dos meses, para no activar un plan que ahora cobra importancia, al verse obligado a fichar en el mercado invernal.
La dirección deportiva maneja un nombre para la próxima temporada, Karim Benzemá del Olympique de Lyon, que ya ha comunicado públicamente que está en su último año en Francia y que el próximo año jugará en el Real Madrid o Barcelona.
Es una apuesta de futuro, como era el holandés Huntelaar, el sustituto de Van Nistelrooy en la selección holandesa, que podría pasar a ser prioridad en el presente, aunque está lesionado para un mes y medio tras sufrir una rotura del ligamento anterior de su tobillo izquierdo.
El director deportivo, Pedja Mijatovic, y su equipo de trabajo también tienen conocimiento de la actualidad de dos jugadores sin minutos en el Inter de Milán, como el argentino Hernán Crespo o el brasileño Adriano, Mario Gómez del Stuttgart o Diego Milito, del Génova, que es del gusto del entrenador Bernd Schuster.
La primera opción
Diversas informaciones vinculan como primer objetivo blanco al argentino Crespo. Sin ficha en el Inter, su gran experiencia y capacidad goleadora le hacen ser un valor seguro, pese a contar ya con 33 años.
Crespo no cuenta en el sistema ultradefensivo de Jose Mourinho y el Inter podría dejarlo salir por una cantidad pequeña, alrededor de 8 millones de euros.
Crespo ha jugado en Italia en las filas del Parma, Lazio, Milán e Inter y en Inglaterra jugó también en el Chelsea.
Van Nistelrooy estará de “seis a nueve meses de baja”, dependiendo de la evolución clínica, ya que deberá someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha para reparar su lesión, según informaron los servicios médicos del club blanco.
“Tras la artroscopia diagnóstica/terapeútica realizada a Ruud van Nistelrooy se aprecia una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2.000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo”, explica el parte emitido por los galenos.
El holandés ha acudido a la clínica del doctor Richard Steadman, especialista en cirugías de rodilla, en Colorado (Estados Unidos), para someterse a una revisión ya que fue el cirujano que le operó hace ocho años.
Con el diagnóstico de Steadman, los servicios médicos del club madrileño han decidido optar por “la reparación quirúrgica” realizando “una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior”.
La plantilla del Madrid se conjura para reaccionar
Los jugadores del Real Madrid junto con los técnicos comenzaron el entrenamiento matinal con más de dos horas de retraso después de haber mantenido una reunión para hablar de la difícil situación por la que atraviesa el equipo y de la eliminación en la Copa del Rey ante un Segunda B, el Real Unión de Irún, en esta misma semana.
Después del día de descanso del que gozó la plantilla, la sesión matutina estaba prevista para las 11.00 de la mañana, pero no fue hasta las 13.15 horas cuando los jugadores blancos saltaron al césped de Valdebebas para ejercitarse, durante escasos 40 minutos, de cara al partido liguero del próximo sábado frente al Valladolid.
En la reunión, los capitanes del equipo, Raúl, Guti, Casillas y Salgado, llevaron la voz cantante y mandaron un mensaje de unidad y esfuerzo para salir del bache de resultados por el que atraviesan tras los últimos tropiezos en Liga, las dos derrotas frente a la Juventus en la Liga de Campeones y la eliminación copera frente al Real Unión.
Tras el entrenamiento, el argentino Gonzalo Higuaín no quiso desvelar en la rueda de prensa posterior ningún detalle “por respeto a los compañeros y al club” sobre lo dicho en una reunión que calificó como “positiva”.
“Ha sido una charla positiva y que sirve, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido y en lo que queda de temporada. Lo que hayamos hablado se va a quedar ahí por respeto a los compañeros y al club”, comentó Higuaín. "Creo que no hay crisis, estamos a dos puntos del líder y en 'Champions' con opciones”.
La situación que se ha vivido en el entrenamiento es similar a la conjura que realizó el equipo hace dos temporadas, con Fabio Capello como entrenador tras empatar precisamente ante el Getafe de Bernd Schuster.
Finalmente, en aquella ocasión, la plantilla madridista fue capaz de enderezar el rumbo y acabó levantando su trigésimo título de Liga.
Mañana, sábado, en Zorrilla será la primera oportunidad para los madridistas de demostrar que pueden dar un giro de 180 grados a la trayectoria negativa que vive el equipo.