Joan Laporta, presidente del Barça, ha calificado el modelo que lidera el presidente del Real Madrid de ?imperialista? y con ?sus orígenes en el chollo?...
Joan Laporta, presidente del Barça, ha calificado el modelo que lidera el presidente del Real Madrid de “imperialista” y con “sus orígenes en el chollo”.
El dirigente del Barça contrapuso esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. “Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial”, dijo.
Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días (Kaká y Cristiano), “es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo”.
Por este motivo, Laporta insiste en que se trata de modelos muy distintos. “Estoy muy satisfecho de promover un modelo que para mí es un modelo mucho más serio y además que se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento también tiene éxito”, recalcó.
Ese discurso lo extrapoló a la situación del mercado actual, en el que el equipo azulgrana precisa realizar algunas incorporaciones y la renovación de algunos futbolistas, como en el caso del meta Víctor Valdés.
En cuanto a los posibles refuerzos que precisa el equipo con vistas a la próxima temporada, Laporta recalcó que el Barça únicamente precisa “hacer unos retoques” y que los realizará “aplicando el sentido común”. El dirigente apuntó que el Barça no abandonará su modelo de gestión, un modelo que “provoca un crecimiento sostenido” y que le impide “tomar los riesgos que están tomando otros”.