?Lo que gastaron en comer y en moverse por Madrid fue prácticamente de risa?
El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, ha querido salir en defensa del concejal de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego, tras las acusaciones vertidas en las últimas semanas contra este, a raíz de la factura presentada por el edil andalucista tras su viaje de dos días a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada el pasado mes de enero en Madrid, y cuyos gastos ascendían a más de 2.000 euros.
Baena explicó que "normalmente no somos los concejales los que reservamos los hoteles sino los técnicos municipales, de modo que yo creo que esto ha sido una "novatada", ya que de haber llevado más tiempo en el cargo hubiera elegido el perfil medio de hotel que andaba buscando. No obstante, parece que ese día, por la celebración de Fitur, estaba complicado encontrar hotel y por eso se optó por contratar el único posible en ese momento".
Ante las críticas realizadas la semana pasada por el concejal del PSOE, Francisco Carrillo, el alcalde invitó a los ciudadanos a realizar “un ejercicio de observación” para ver “lo que gastaron estos dos concejales en Madrid en comer y en moverse, que fue prácticamente de risa”. “Yo no creo -dijo Manuel Baena- que hayan tenido ninguna intención de aprovecharse, y lo que si me parece feo es que se esté utilizando esto para mermar la imagen y la honorabilidad de las personas”.
En último término, el alcalde también se refirió al próximo viaje que realizará Esteban Morales a Chile en su calidad de vicepresidente económico de la Diputación, y señaló que “ese viaje debiera haberlo organizado la Junta, que es la que cuenta con los organismos adecuados para ello, y no la Diputación Provincial, por tanto, también habrá quien piense que se trata de iniciativa para que los diputados vayan de vacaciones a Chile, así que lo único que se puede decir es que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Respuesta de pineda
En el capítulo de aludidos, faltaba por conocer la opinión del portavoz del PP, Antonio Pineda, quien tampoco se mordió la lengua para valorar las palabras de Esteban Morales y de Francisco Carrillo, afirmando que la actitud de ambos “no es forma de hacer política”. “Si gastamos demasiado -afirmó Pineda- lo califican como un robo para el erario público, pero a cambio no dicen nada de las retribuciones económicas que perciben sus concejales liberados y que están provocando que una persona, con su primer sueldo, esté ganando más que otras que tienen titulación universitaria y que llevan más de 25 años desempeñando su profesión”.