La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la política "con mayúsculas", la que trabaja por solucionar los problemas de la gente y el interés general frente a la política de "quítate tú que me pongo yo".
Cospedal ha intervenido esta mañana en Guadalajara en el acto organizado por la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) con motivo del Día de la Mujer Rural, donde ha destacado el importante papel que este colectivo realiza diariamente.
"En los últimos meses se habla de la nueva y la vieja política y la política es trabajar por la gente, conocer a los ciudadanos y escuchar sus problemas y retos y ofrecer soluciones para hacerlos frente", ha afirmado Cospedal.
En este sentido, ha dicho que "esa es la política con mayúsculas no es lo de quítate tú que me pongo yo, ni quién se sienta en la silla o quién está más tiempo sentado en la silla".
La presidente regional del PP ha instado a hacer política trabajando por el bien común y el interés general "resolviendo problemas y no creándolos" y ha señalado que "humilde y legítimamente" así se ha trabajado desde su partido.
Cospedal ha indicado, en este sentido, que "nos merecemos un gobierno que nos de confianza y haga desaparecer la incertidumbre".
Respecto a Castilla-La Mancha ha señalado que "gobiernan dos organizaciones políticas que no ganaron las elecciones", lo que está generando incertidumbre y parando la recuperación iniciada en la pasada legislatura.
También ha señalado que "ahora que se habla mucho del Gobierno en funciones" el Ejecutivo central envió ayer a Europa las líneas generales de la prórroga presupuestaria que exige Europa, algo que deja claro, a su juicio, que "es un Gobierno que funciona mientras hay otros gobierno que no están en funciones que funcionan".
"Hay que trabajar por el consenso y trabajar por lo que nos une y consolidar la recuperación y el crecimiento económico", ha afirmado.