El presidente Carles Puigdemont y su Govern avanzan este lunes por la mañana junto a los tres acusados del juicio del 9N --Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau-- por las calles de Barcelona entre el Palau de la Generalitat y el TSJC.
Han salido de la Generalitat a las 8.20 arropados por un centenar de cargos electos, como Joan Tardà, Anna Simó (ERC), Marta Pascal, Jordi Turull (PDeCAT), Lluís Rabell, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), David Fernàndez, Lluc Salellas (CUP) y los eurodiputados Josep Maria Terricabras y Jordi Solé (ERC).
CANTANDO EL HIMNO DE CATALUÑA
El recorrido ha empezado por la calle Jaume I y Argenteria y ha tenido su punto álgido a su paso por el Fossar de les Moreres, monumento que es símbolo del independentismo catalán. Allí toda la comitiva se ha parado unos instantes para cantar el himno de Cataluña, acompañados por varios centenares de ciudadanos.
Han seguido después por el Born Centre Cultural, acompañados de ciudadanos con banderas 'estelades' y que proclaman consignas como 'Independencia', 'Todos somos 9N' y 'Fuera la justicia española'.