El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que la moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, es un "ensayo general de la gran representación teatral", en referencia a la que se debatirá en el Congreso contra Mariano Rajoy.
Tras pedir por segunda vez el turno de palabra en el Pleno de debate y votación de la moción de censura contra Cifuentes, Garrido ha calificado esta iniciativa de Podemos como "una obra de teatro con varios actores" porque cree que ninguno tiene "un liderazgo claro".
"Esto se ha configurado como un ensayo general de la gran representación teatral que se llevará a cabo la próxima semana en el parlamento nacional", ha dicho en referencia a la moción censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Ninguna de las dos mociones saldrá adelante al no contar con la mayoría absoluta necesaria.
Para Garrido, hoy han actuado en el Parlamento regional los "suplentes", en referencia a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, propuesta como candidata alternativa a Cifuentes, y al secretario general del partido en la región, Ramón Espinar, ambos diputados regionales.
"Les han observado los señores del Caribe y seguramente les habrán puntuado los actores principales desde la grada", ha añadido.
De esta manera, se ha referido a los dirigentes nacionales de Podemos que han presenciado el debate, como el líder de la formación, Pablo Iglesias; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la portavoz en el Congreso; Irene Montero; y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón.
Garrido ha criticado la intervención de Ruiz-Huerta al sostener que ha estado "muy cortita de ideas y de programas", por lo que cree que "no ha sido una puesta de largo", como había calificado esta iniciativa anteriormente, sino "una puesta de corto".
"Le voy a resumir las palabras de lo que va a pasar aquí: Podemos no puede", ha añadido.