El expresidente catalán sostiene que "aún es posible" una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado para lograr otro "encaje"
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que "siempre" ha estado abierto a aceptar "otra relación con España" y que "aún es posible" una solución alternativa a la independencia.
"Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España", ha asegurado en una entrevista publicada este lunes por el diario belga 'Le Soir' y recogida por Europa Press.
Así, el expresidente catalán sostiene que "aún es posible" una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro "encaje" de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.
Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de "independencia o la muerte", Puigdemont responde que "nunca" y que sigue siendo favorable a un "acuerdo".