El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

España

Calvo tacha de "hipócrita" al PP porque Maroto sí pactó con Bildu

Le ha recordado que durante la etapa de Javier Maroto al frente del Ayuntamiento de Vitoria, el 'popular' reivindicó sus pactos con los abertzales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maroto. -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha tachado de "hipócrita" este martes que el PP acuse al PSOE de pactar con Bildu en Navarra y le ha recordado que durante la etapa de Javier Maroto al frente del Ayuntamiento de Vitoria, el 'popular' reivindicó sus pactos con los abertzales. A su juicio, el PP utiliza la situación en Navarra con fines electoralistas en el resto del país.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha recalcado que el PSOE "nunca" ha negociado con la formación abertzales. "Con Bildu no compartimos las ideas de Bildu, es clarísimo esto", ha recalcado. Así, ha respondido a las críticas del PP asegurando que quien pactó con ellos fue Javier Maroto e invitaba a otras fuerzas a hacerlo. "El PP tiene que dejar de ser hipócrita", ha cargado.

"Eso está en la hemeroteca", ha recordado, y ha apelado a su responsabilidad sobre la unidad de España y territorial. "No parece responsable que utilicemos esto para el resto del país, que se pueden sentir unos manipulados y otros inquietos", ha incidido.

"Si PP y Ciudadanos usan constantemente los asuntos territoriales para fines de crecimiento electoral, poniendo en dificultades la viabilidad de las instituciones, serán responsables", ha añadido Calvo, que ha acusado al PP de usar "elementos impropios" para criticar al PSOE.

DEFIENDE LA VÍA NAVARRA

De este modo, ha defendido el movimiento de Maria Chivite en Navarra para gobernar la Comunidad Foral apoyada por Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, pero que necesitará la abstención de EH Bildu. A su juicio, supone buscar la gobernabilidad para Navarra y sacar adelante un gobierno con partidos con los que se sientan en otros Ayuntamientos.

Y ante las críticas por parte de Navarra Suma, Calvo ha insistido en que su "adversario natural" son "las derechas". Según la vicepresidenta, se debe diferenciar facilitar la gobernabilidad de las instituciones y otra compartir políticas y programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN