"El presidente del Gobierno lo que nos ha marcado es la responsabilidad, el rigor, el respeto y el sentido de país"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha negado que rehúyan el control parlamentario semanal, de lo que le acusa Vox, y ha considerado que son "el gobierno más controlado de la historia de la democracia" por la oposición, a cuyos diputados pide que "salgan de su rincón y ayuden a España".
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado en la sesión de control al Gobierno este miércoles que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez está mostrando un "desprecio sin precedentes" al parlamento, dada la ausencia de la mayoría de los ministros en la sesión de control de la semana anterior.
Calviño ha contestado que el Gobierno ha cumplido siempre con el reglamento de la cámara y ha respondido a todas las preguntas de la oposición todas las semanas de forma adecuada.
El portavoz de Vox le ha espetado entonces a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital que está adquiriendo "los peores vicios de la política", pues ya trata de "ocultar la realidad", y ha apuntado que se debe a la "cultura corporativa" que imprime Sánchez a su gabinete, basada en "el engaño, la ocultación y la mentira".
"El presidente del Gobierno lo que nos ha marcado es la responsabilidad, el rigor, el respeto y el sentido de país y esos principios son los que guían a este gobierno", ha replicado Calviño.
Esos principios, junto a la confianza "deberían guiar a la oposición, que todas las semanas hace un discurso destructivo", ha añadido la vicepresidenta primera.