El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Persiste la preocupación entre los padres: "Está en juego la vida de nuestros hijos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado viernes se despertaban sobresaltados al llevar al colegio María Espinosa a sus hijos. Unos 20 metros del muro perimetral del patio principal se había venido abajo completamente. El Ayuntamiento mantiene a día de hoy las vallas de protección y seguridad en la zona y ya ha enviado a la Junta de Andalucía el informe  elaborado por los técnicos municipales donde se pone de manifiesto que no había cimentación. Se está pendiente de que la Junta revise la obra.

Pero la preocupación entre los padres no ha decrecido. Al contrario, según pasan los días se muestran más alarmados. La presidenta del A.M.P.A. La Suma, del colegio María Espinosa, nos relataba esta mañana que "el susto fue tremendo. Que se caiga un muro de cuajo no es normal. No sé hasta qué punto hay peligro de que haya problemas más arriba y afecte al edificio", relata Inés María de Dios.

Hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con el A.M.P.A. para dar explicación alguna de lo que ha sucedido, ni de las medidas que se están adoptando. Solo repiten una y otra vez que "sucedió a las cinco de la mañana, pero podría haber ocurrido con los niños dentro". "Está en juego la vida de nuestros hijos", afirma Inés María de Dios, que lamenta que "todo el mundo dice ahora que la presencia de esas corrientes de agua ya se conocían". Así, considera que "si existen estos torrentes de agua tendrían que haber puesto un desagüe que evitara lo sucedido". Por ello, además de los informes pertinentes elaborados por el Ayuntamiento y los que encargue la Junta de Andalucía, reclama que "los verdes" hagan un estudio, "pues son ellos los que más entienden de la Naturaleza, conocen la zona, y son quienes mejor podrán determinar los efectos que pueden causar esas corrientes de agua".

Por el momento, y teniendo en cuenta que a pesar de ser los padres de los niños que siguen acudiendo cada día a las aulas no se les informa de nada, no les queda otro remedio que esperar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN