El presidente de la Asociación de Vecinos de Antiguo Saladillo, en la Barriada Solís,Manuel Contreras Maine ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Estepona en el que expone su disconformidad, como representante vecinal, por la eliminación de aparcamientos que se está produciendo en la zona en la que residen.
En dicho escrito expone que "la técnico municipal adscrita al Departamento de Infraestructuras, Doña María Don Pablo, junto a diferentes responsables y vecinos de nuestra barriada, ésta nos pone de manifiesto la supresión de aparcamientos públicos acordadas en la calle Ronda, en concreto 15 plazas ordinarias y 1 de minusválido, así como en la calle Portada, en concreto 5 plazas ordinarias".
Añade además que "se nos pone de manifiesto la inmediata previsión de suprimir en la calle 2 de Mayo de 20 plazas de aparcamientos públicos, así como en la calle Jacinto Benavente 8 plazas públicas".
Según explica, "la citada técnico municipal nos advierte que todas estas medidas de supresión de plazas públicas obedecen a una decisión política del equipo de Gobierno".
Recuerda además que "el Alcalde, en sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado día 24 de enero, afirmó que las personas titulares de vehículos de la zona de la calle Portada y demás calles adyacentes podían disfrutar de plazas públicas en las proximidades del Carrefour, así como los titulares de vehículos de la zona de Huerta Nueva y el Carmen podían disfrutar de dichas plazas públicas en la zona del Puerto".
Critica además el colectivo que el equipo de Gobierno "no ha realizado si quiera en la Barriada un estudio serio de las zonas de vado y aparcamientos públicos, hasta tal punto que en el edificio Estela, lugar donde existen plazas privadas de parking, todavía el acceso de los vehículos de los residentes no tiene vado".
Por todo ello exigen al alcalde de Estepona que proceda a "realizar de una manera seria un estudio de vados y aparcamientos en la zona, así como a diseñar un trazado adecuado al intenso tráfico existente en la zona, al haber peatonalizado un gran número de calles próximas, cuyo tráfico ahora los vecinos de esta zona hemos de soportar, recordándole que la Asociación a la que represento está formada como usted mismo dijo por personas humildes, que no marginales, según palabras suyas propias en la reunión que mantuvo usted con la Plataforma Vecinal en dependencias de la UGT, siendo usted ya alcalde por el Partido Popular en Estepona".
Además, junto al escrito el colectivo ha aportado cerca de 400 firmas recogidas de vecinos del barrio Solís que manifiestan su descontento con la eliminación de plazas de aparcamientos públicos y de minusválido.