El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para abordar la situación del centro hospitalario "prometido para Estepona desde 2007".
El regidor ha enviado una carta a la responsable de Salud del Ejecutivo autonómico en la que le señala que el Consistorio ha cumplido con todos los requisitos municipales para que den inicio las obras de construcción de dicho equipamiento; por lo que "sería prioritario llegar a un compromiso que permitiese iniciar, a la mayor brevedad posible, esta infraestructura sanitaria".
Para García Urbano, la construcción del centro sanitario es "de vital importancia" para la localidad y la comarca occidental de Málaga, donde residen más de 100.000 habitantes. Así, ha indicado que se debe tener en cuenta que el Pleno aprobó por unanimidad una moción para instar a la Junta de Andalucía a que reanudara el proceso de licitación del contrato de ejecución de las obras del este centro hospitalario, "que la Administración andaluza paralizó, sin comunicarlo al Ayuntamiento, el 15 de junio de 2011".
La falta de este equipamiento en la comarca obliga a desplazarse más de 20 kilómetros hasta el hospital de Marbella. Por este motivo, el Ayuntamiento "para facilitar la atención sanitaria" que reciben los esteponeros, costea el billete de autobús hasta el hospital Costa del Sol, en Marbella.
La ejecución de este hospital, ha reiterado el regidor esteponero, es "una prioridad" para el equipo de gobierno y ha mencionado los avances del Ayuntamiento en este asunto como la aprobación del expediente para dar uso sanitario a los terrenos, que se produjo el 15 de septiembre de 2011, o la concesión de la correspondiente licencia municipal de obras solicitada por la Junta en diciembre de 2008. "Por todo esto, no se entiende que existan más demoras y retrasos para iniciar las obras del centro hospitalario", ha concluido.