El tiempo en: Chipiona

Estepona

El diputado de IU, Miguel Díaz, visita la barriada Solís para exigir a la Junta que actúe de manera urgente en las viviendas

Ha mantenido ya un contacto con la Empresa Pública de la Vivienda, a la que se le pedirá que acometa las obras necesarias para acabar con las humedades, y posteriormente reclame a la empresa que acometió los trabajos, hace ya siete años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Llevan años esperando que se solucione un problema que arrastran y para el que han escuchado muchas promesas, pero al que nunca se pone una solución.

Las 150 viviendas de promoción pública del barrio Solís fueron reformadas hace ya unos siete años. la Junta de Andalucía destinó más de un millón de euros, pero las obras que se ejecutaron no se hicieron adecuadamente, y desde entonces, a través de los tejados, entra humedad en las casas.

Los vecinos han reclamado en multitud de ocasiones una reparación, que nunca ha llegado. Esta mañana el diputado de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha querido conocer in situ la problemática. "Ya ha habido un primer contacto con el nuevo gerente de la Empresa Pública de la Vivienda de la Junta de Andalucía para transmitirle la situación y que se pueda dar solución a los problemas, que son principalmente de humedades, todo ello debido a las reformas que se hicieron. Unos problemas que además afectan a la salud de niños y ancianos que viven aquí", ha explicado Díaz, que tiene previsto reunirse de nuevo para exigir que la Junta actúe de manera "urgente" y dar una solución definitiva.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Contreras, espera que sirva de algo "porque no es la primera vez que vienen políticos por aquí, y hasta ahora no se ha conseguido nada. espero que ahora sí se logre algo", ha argumentado.

La intención de IU es pedir a la Empresa Pública de la Vivienda que actúe de inmediato, y posteriormente "se reclame a quien haya que reclamar, porque es palmario y notorio que ha habido una negligencia".

Los vecinos de la Barriada Solís, de este modo, esperan impacientes que de una vez por todas se arreglen los problemas de humedad, a los que hay que sumar otras cuestiones que tampoco quedaron bien hechas en los trabajos de reforma, como los contadores de agua o problemas con la luz, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN