El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Plataforma 176 y más denuncia el pago de productividades a funcionarios

Los integrantes del colectivo, todos ellos afectados por el Expediente de Regulación de Emmpleo en el Ayuntamiento, critican que el alcalde abonara el pago de más de 2.500 euros a un funcionario, en concreto al Jefe de recursos Humanos del Consistorio esteponero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma 176 y más ha conocido, a través de un decreto de alcaldía, el pago de  2.579 euros en concepto de horas extras al funcionario que participó en las mesas de negociación en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y que finalizó con el despido de 174 trabajadores del ayuntamiento de Estepona. Este empleado, jefe de Recursos Humanos, testificó también en contra de todos los trabajadores despedidos en el juicio celebrado en el mes de octubre de 2012.

La plataforma quiere denunciar la actitud del acalde, que mientras despide a  174 padres y madres de familias, premia con sobresueldos a otros. Además recuerda que durante mucho tiempo, las horas extras realizadas se han compensado en días libres, ya que ¨la situación económica no era buena, pero este equipo de Gobierno haciendo alarde de su hipocresía y después de realizar un ERE por causas económicas, se dedica a abonar productividades sin ningún tipo de pudor¨.

La plataforma lamenta que para este alcalde, ¨no todos los trabajadores son iguales, aquellos que obedecen sus directrices reciben sobresueldos y aquellos que no están de su lado, como el secretario adjunto, José Manuel Duarte, que testificó a favor de los trabajadores en el juicio, ha sido sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo¨. ¨Lamentamos tener un alcalde que usa siempre una doble vara de medir, hay dificultades económicas sólo para lo que él considera conveniente, para otras cosas se nada en la abundancia¨.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN