La Plataforma 176 y más, compuesta por ex empleados del Ayuntamiento de Estepona que fueron despedidos en el ERE, han remitido una nueva nota de prensa criticando la gestión del equipo de Gobierno.
Lamentan sus decisiones en materia de personal porque consideran que demuestra la "falta de planificación en la organización de los trabajadores y por otro lado, la gran mentira tantas veces dicha, sobre la necesidad de ahorro en las nóminas municipales".
El colectivo se hace eco de un documento firmado el pasado mes de abril por la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, en el que proponía varios complementos retributivos a distintos trabajadores del Ayuntamiento, concretamente de la delegación de Deportes y de la Radio Televisión Municipal (Canal 43), departamentos ambos especialmente afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La Plataforma 176 y más denuncia que "mientras a algunos trabajadores se les despide, a otros se les paga complementos para poder cubrir las funciones y turnos que venían realizando los empleados despedidos y que siguen esperando la decisión del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación".
Por ello, el colectivo habla de "gran hipocresía de este equipo de Gobierno, que justifica constantemente que los despidos se han debido a exceso de personal, mientras paga a otros para que hagan el trabajo que en su horario habitual no pueden realizar¨, lamentan desde la plataforma esteponera.
Además aseguran que ¨estos complementos son de disponibilidad, jornada partida, quebranto de moneda, y otros, y reflejan los cambios sufridos en los departamentos a raíz del ERE y la necesidad de modificaciones en las condiciones de los trabajadores¨.
Concluyen lamentando que ¨para desgracia de los trabajadores despedidos, no sólo tienen que sufrir el drama del desempleo sino también la actitud del equipo de gobierno, que con sus acciones les desprecia y les humilla constantemente¨.