El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Se implanta un dispositivo de localización para niños en la feria de San Isidro

Los padres tendrán que registrar a sus hijos en la carpa de Protección Civil, a la entrada del recinto ferial, a los que se les colocará una pulsera con su nombre y número de registro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy se pone en marcha, por primera vez en la ciudad, un dispositivo que permitirá la localización de niños en caso de que se pierdan. La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la feria de San Isidro que comienza hoy y en la que se espera una gran afluencia de público al recinto ferial. Según ha explicado la concejala del Parque de Bomberos y Protección Civil, Susana Aragón,  “el sistema consiste en unas pulseras que se colocan al niño donde se anota el nombre del menor y un número de registro. Previamente, los padres habrán tenido que inscribir al niño en el módulo de protección civil ubicado en la entrada del recinto ferial”.

Los voluntarios de Protección Civil guardarán en un libro de registro los datos personales de los padres y sus números de teléfono para que, en caso de pérdida, sean fácilmente localizables. Así si un menor se pierde, sólo hay que comunicarlo a cualquier agente de la autoridad e, inmediatamente,  podrán avisar a sus padres. En este sentido, Susana Aragón ha afirmado que “con este sistema los padres pueden estar más tranquilos y tener la certeza de que, en caso de extraviar al menor, podrán encontrarlo rápidamente”.

Por otro lado hoy también comienza el dispositivo especial de Seguridad que la Policía Local ha puesto en marcha con motivo de la feria en honor al patrón, San Isidro Labrador. Este dispositivo estará operativo hasta el domingo 17 de mayo.

Susana Aragón ha indicado que los más de 120 agentes que componen este dispositivo de seguridad se concentrarán, sobre todo, en labores de seguridad ciudadana tanto en la ciudad como en el recinto ferial y en la señalización vial en los diferentes puntos de nuestra localidad por donde transcurrirá la procesión del patrón, el 15 de mayo. La edil ha apuntado que este dispositivo extraordinario de feria no irá en menoscabo de la seguridad en el resto del municipio, ya que los agentes continuarán realizando sus servicios rutinarios. Un trabajo que se verá incrementado, sin duda, por la llegada a la localidad de personas que vienen a disfrutar de la festividad del patrón, declarada de interés turístico nacional, y que aumentará, considerablemente, la población de la ciudad durante los días festivos.

Ante el corte de calles para el paso de la procesión el viernes, 15 de mayo, la Policía Local aconseja utilizar lo menos posible los vehículos a motor para evitar inconvenientes a los conductores. Además, insiste en que se preste atención a la señalización que se ha colocado con motivo de la procesión para informar a los ciudadanos cuáles serán las calles que se van a cortar al tráfico y el horario en el que permanecerán cerradas.

El dispositivo especial por la festividad del patrón tendrá una media de 30 agentes por grupo, dispuestos en las unidades de tráfico y seguridad ciudadana, en cada uno de los turnos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN