El grupo municipal socialista ha presentado al pleno de la corporación que se celebrará este jueves un total de alegaciones a los Presupuestos Generales
El grupo municipal socialista ha presentado al pleno de la corporación que se celebrará este jueves un total de alegaciones a los Presupuestos Generales de la corporación entre las que destaca la ampliación económica de la partida de las Prestaciones Económicas Familiares al entender que la cuantía prevista por el gobierno local del PP “es objetivamente insuficiente para paliar la situación de muchas familias de nuestro municipio al obviar el número tan elevado de familias en situación vulnerable que existen”.
Del mismo modo, han solicitado que se aumente la partida destinada al Comedor Social. “Desde el PSOE consideramos necesario un aumento de la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de un comedor que da asistencia diaria a más de 150 personas, la mayoría derivadas por el propio ayuntamiento”, aseguró Emma Molina, portavoz socialista.
Más allá de las propuesta y mejoras sociales desde el PSOE esteponero también han solicitado que se contemple una partida presupuestaria para poder sufragar los gastos que conlleve la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo en el consistorio, ya que “es uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos de acuerdo con las necesidades de los servicios, y donde se recogen las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño”.
Del mismo modo, también solicitan una modificación en la partida del presupuesto del 2019, destinada a las mejoras y conservación de las instalaciones educativas de la ciudad.
Los socialistas consideran escasa la aportación que se ha destinado en los presupuestos del 2019 a este fin considerando que en Estepona hay 14 centros públicos y cinco Escuelas infantiles municipales.
“Consideramos necesario que esta corporación se tome en serio la importancia de la conservación y mantenimiento de los centros educativos, ya que estos son propiedad del Ayuntamiento”, asegura Molina.
En las alegaciones presentadas por el PSOE local también se solicita la creación de una partida presupuestaria para acometer las obras que “hagan realidad un paseo marítimo que esté a la altura de un municipio costero y turístico como es Estepona” o la creación de un proyecto “creíble legal “ en la zona donde estaba el colegio Víctor de la Serna, “y que fue derrumbado en vano, junto con otras delegaciones municipales”.
“El ayuntamiento ya se ha olvidado del que fue proyecto estrella del PP, el famoso bulevar, pero los ciudadanos no, así que hagan posible un proyecto que esté a la atura”, aseguró Molina.
También solicitan el arreglo de las barreras de protección y para las incidencias en las instalaciones deportivas, la creación de plazas de aparcamientos en superficie, y que todos los aparcamientos que haya
construido el ayuntamiento con sus propios medios, como en la Plaza Antonia Guerrero, sean gratuitas para todos los ciudadanos de Estepona.
“Nos parece escandaloso destinar 558.838,02 euros anuales para pagar sueldos de cargos de confianza. Un equipo de gobierno con 17 concejales y con la mayoría de todos los servicios del Ayuntamiento
externalizados no necesita contratar a nadie más para cumplir su labor. Y si los necesita demuestra la absoluta incapacidad de quienes nos gobiernan”, afirma Molina que solicita “una reducción importante del personal eventual de confianza y se destine el importe íntegro de esta partida al comedor social”.
Además, entienden imprescindible que el Ayuntamiento destine recursos al mantenimiento, limpieza y activación de las brigadas rurales. Junto al arreglo de los caminos afectados por las lluvias.