La Consellería do Medio Rural ha sometido a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas de 32,7 hectáreas del monte A Ferrería, de titularidad privada y situado en Montederramo (Ourense).
Este monte cuenta con una superficie total de 806 hectáreas, de las que 32,7, compuestas por abedules, robles y alnos, entrarán el registro, según ha detallado la Consellería.
A partir de este viernes, el día siguiente a la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el servicio de montes de la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos del expediente de inscripción. Además, podrán presentarse alegaciones durante un periodo de dos meses.
En la actualidad, la Consellería do Medio Rural tramita 35 expedientes de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, que suman unas 2.900 hectáreas.
De estos expedientes, seis corresponden a la provincia de A Coruña, nueve a la de Lugo, 12 a la de Ourense y ocho a la de Pontevedra. Asimismo, existen 20 masas inscritas en el registro con una superficie de más 1.680 hectáreas repartidas en las cuatro provincias.