La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carné, lo que le llevó a huir de los agentes cuando le dieron el alto.
Uno de los trabajos de los guardias civiles es el de intentar conocer a los delincuentes de la demarcación, por ese motivo, cuando los agentes del puesto de Pinos Puente vieron llegar al joven ahora detenido conduciendo un turismo, intentaron darle el alto porque sabían que había perdido todos los puntos del carné y, por lo tanto, estaba inhabilitado para conducir.
El joven, sin embargo, esquivó a los agentes y se dio a la fuga conduciendo de manera temeraria por las calles de Pinos Puente poniendo en peligro la integridad de otros conductores, de los peatones y la suya propia. Prolongó su carrera hasta la barriada de la Paz, donde abandonó el vehículo en mitad de una calle y continuó su carrera a pie.
El joven fue detenido por los guardias civiles justo antes de que consiguiera refugiarse en su casa. También le han intervenido el vehículo de su propiedad y luego fue puesto a disposición judicial.