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Más de 26.000 hogares granadinos disfrutan del bono social eléctrico

De los que 12.327 son clientes vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 por ciento en la factura de consumo eléctrico

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Más de 26.000 hogares granadinos disfrutan del bono social impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética, de los que 12.327 son clientes vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 por ciento en la factura de consumo eléctrico.

Así lo ha señalado este lunes en una nota de prensa Endesa conforme a sus últimos datos. Hay también 13.787 son clientes vulnerables severos, para los que el Gobierno establece una reducción del 70 por ciento.

Este incremento de los descuentos estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, pasada esta fecha, las reducciones volverán a ser del 25 por ciento para los clientes vulnerables y del 40 por ciento para los severos.

Según los datos de solicitudes de bono social gestionadas por Endesa durante 2021 se ha registrado un aumento en el número de peticiones de este beneficio en comparativa con el año anterior. De esta forma, a cierre del año pasado, los clientes vulnerables han aumentado un 14 por ciento y los severos un 17 por ciento, lo que supone un incremento del número de beneficiarios de un 15 por ciento en términos generales.

En total, en Andalucía hay 210.653 clientes de Endesa con bono social, el 49 por ciento considerados como vulnerables y el resto, severos.

Las familias que disfrutan de este bono social tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación, para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno. En el caso de las familias numerosas, el plazo de renovación estará supeditado a "la validez del título de familia numerosa".

Para evitar que los beneficiarios olviden realizar este trámite de renovación, Endesa se pone en contacto con sus clientes antes del vencimiento del plazo para que puedan gestionarlo con antelación y sigan percibiendo estos descuentos.

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