El Ayuntamiento de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, ha elegido nueva alcaldesa tras el fallecimiento de Marina Martín (PSOE), a la que ha sustituido por su mismo partido Cristina González, tras un Pleno extraordinario celebrado este pasado lunes por la noche.
La nueva alcaldesa ha sido elegida con mayoría absoluta por los votos de PSOE e IU, que gobiernan en coalición en este municipio en cuyo término está el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, mientras que el resto de grupos, PP, Somos Chauchina y Ciudadanos, han votado a sus propios candidatos.
En sus primeras palabras tras su investidura, Cristina González ha tenido palabras de recuerdo para Martín, cuyo "legado" ha dicho que guardará "como un tesoro", y ha señalado que el "objetivo prioritario" será "la defensa de los intereses" de los vecinos de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva, y ha abogado por que el municipio, de unos 5.600 habitantes, sea "referente en la Vega de Granada".
El Ayuntamiento de Chauchina informó el pasado lunes, 14 de marzo, del fallecimiento de su entonces alcaldesa, la socialista Marina Martín, "después de una lucha contra el cáncer en la que no ha podido vencer" y destacó su "entereza, fuerza y coraje", que "nunca serán olvidados".
Marina Martín formaba parte de la Ejecutiva provincial del PSOE de Granada como responsable de Desarrollo Económico Rural. Anteriormente, entre otras responsabilidades, había sido delegada provincial de Medio Ambiente y de Empleo de la Junta en la provincia. Asimismo, fue directora general de Gestión del Medio Natural de Andalucía y directora del Legado Andalusí.