El tiempo en: Chipiona

Granada

La asesora de Juana Rivas dice que la "lucha" por su hijos seguirá ahora en Italia

Granados ha detallado que el próximo 12 de mayo tendrá lugar en Cagliari (Cerdeña) una audiencia en la que se debatirá sobre las denuncias presentadas por Rivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • francisca granados -

 La directora del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) y asesora jurídica de Juana Rivas, Francisca Granados, ha señalado que, una vez que la Audiencia le ha suspendido la pena privativa de libertad que mantenía pendiente, su lucha seguirá en Italia, donde tiene pendientes dos próximas audiencias.

En declaraciones a EFE, Granados ha detallado que el próximo 12 de mayo tendrá lugar en Cagliari (Cerdeña) una audiencia en la que se debatirá sobre las denuncias presentadas por Rivas en Italia que todavía no están archivadas.

Según esta asesora, se trata de un grupo de denuncias no archivadas que contarían con "innumerables pruebas" contra su expareja y padre de sus hijos, Franceso Arcuri, a quien acusa de posibles malos tratos.

Asimismo, Granados ha informado de que a finales de mayo también está prevista otra audiencia sobre la custodia "definitiva" de los hijos de Rivas y Arcuri.

"No vamos a cesar y tocaremos todas las puertas, ante una situación como ésta en la que tristemente están viviendo muchas madres", ha indicado la directora del Centro de la Mujer, quien cree que se trata de una lucha a la que se debe la sociedad y en la que el sistema judicial debe actuar "con legalidad y justicia".

En este sentido, Granados ha destacado que el hecho de que la Audiencia haya suspendido la pena privativa de libertad que todavía mantenía pendiente tras recibir el indulto parcial supone "un paso más" -aunque no el último- en un "largo camino por recorrer", porque era una "cuestión de justicia" que Juana estuviera en libertad.

Respecto a la decisión, también acordada por el tribunal granadino, de que Juana participe en programas de parentalidad positiva, ha comentado que será un asunto en el que "entrarán más adelante" y ha recordado que durante su estancia como interna en el Centro de Inserción Social (CIS) Rivas ya cumplió "determinadas exigencias" en este mismo sentido.

"Juana Rivas una mujer que ha cumplido la legalidad y seguirá cumpliendo, y quien desde la situación de desesperación absoluta nunca ha cerrado la puerta a la fe en la justicia", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN