Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2021, fecha en la que el acusado trabajaba como agente de la Policía Local de Albolote
Un agente de la Policía Local de Albolote (Granada) ha aceptado 21 meses de cárcel y dos años de inhabilitación para su empleo por tramitar tres multas de tráfico falsas contra su expareja con el objetivo de atemorizarla.
El procesado ha aceptado esta pena durante el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y sin necesidad de practicar la prueba, ya que el agente mostró su conformidad a esta condena reducida y se dictó sentencia a viva voz, un fallo con firmeza ya que las partes se comprometieron a no recurrirlo.
Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, la condena incluye además el pago de una multa de 900 euros y supone una reducción frente a la petición inicial de la Fiscalía, que solicitó una condena a cinco años de cárcel y otros cinco de inhabilitación para cargo público.
Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2021, fecha en la que el acusado trabajaba como agente de la Policía Local de Albolote.
Con "evidentes y palmario" propósito de amedrentar y atemorizar a su expareja, según la Fiscalía, el agente aprovechó su condición de policía para extender tres multas contra la que fue su pareja "a sabiendas de su falsedad".
Así, formalizó tres multas de tráfico por no dar prioridad a un peatón en un paso de cebra, no llevar puesto el cinturón de seguridad y conducir utilizando el móvil, infracciones con una multa total de 600 euros y la pérdida de 10 puntos del carné de conducir.
Sin embargo, a la hora marcada en las multas ella estaba en un gimnasio de la localidad y a 1.400 metros de la comisaría en la que el procesado estaba redactando las multas, por lo que tampoco pudo ver unas supuestas infracciones cometidas cerca del mercado semanal.
La Fiscalía calificó los hechos como un delito continuado de falsedad en documento público cometido por un funcionario.