La Guardia Civil ha detenido a una pareja conformada por un hombre de 27 años de edad, con antecedentes policiales, y por una mujer de 21, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de un delito de hurto perpetrados en dos establecimientos comerciales de la localidad de Loja (Granada).
Según ha explicado el instituto armado este domingo en una nota, supuestamente los detenidos acudieron a una tienda de electrodomésticos de Loja acompañados por su hijo de cuatro años y, mientras uno de los adultos distraía al dependiente, el otro sustraía una tableta del escaparate, tal y como ha quedado de relieve cuando los guardias civiles han revisado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El denunciante sospecha que esta pareja es también responsable de los hurtos de otra tableta, de una cámara de vídeo y de un teléfono perpetrados durante la última semana, porque han visitado la tienda varias veces y nunca han comprado nada, según ha relatado la Benemérita.
El robo con violencia se produjo el pasado día 11 de octubre, cuando los ahora detenidos acudieron a otro establecimiento comercial de Loja y fueron sorprendidos cuando salían de la tienda con un televisor bajo el brazo, dos cepillos de dientes eléctricos y una afeitadora. El detenido presuntamente golpeó a la empleada, que cayó al suelo, y ambos huyeron con los objetos robados.
Los investigadores de la Guardia Civil han reconocido al sospechoso en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, al que conocían por sus antecedentes previos, y lo han detenido junto con la joven que lo acompañaba. La empleada agredida también los ha reconocido. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.