La Guardia Civil ha investigado desde Maracena (Granada) a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y que supuestamente olvidó en el maletero de un coche de alquiler una bolsa con hachís.
Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 13 de enero, cuando empleados de una empresa de alquiler de vehículos se pusieron en contacto con la Guardia Civil para comunicar que se habían encontrado en un vehículo que acababan de entregar tras varios días de alquiler una bolsa en el maletero con una sustancia que a priori parecía hachís.
La Guardia Civil se trasladó al lugar para verificar esos hechos y confirmar que, efectivamente, se trataba de esa sustancia estupefaciente; en concreto, de cinco pastillas de hachís que arrojaron un peso total de 505 gramos.
A raíz de esta confirmación, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si la sustancia encontrada en el maletero pertenecía a la persona que había alquilado el vehículo recientemente.
Finalmente, y tras varios días de investigación, los investigadores han concluido con la investigación de dicha persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.