Por el delito de atentado ha sido condenada a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante este tiempo
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motril (Granada) ha condenado a cuatro meses de cárcel por un delito de atentado y otro leve de amenazas a una mujer que agredió a una facultativa del centro de salud de San Antonio de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando la usuaria manifestó su desacuerdo con el diagnóstico y la prescripción médica recibida y arremetió contra la médico, a la que insultó, amenazó y lanzó objetos que le causaron heridas leves.
Por el delito de atentado ha sido condenada a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante este tiempo.
y por el delito leve de amenazas a 20 días de multa con cuota diaria de seis euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago.
Además, se le prohíbe comunicarse por cualquier medio con la víctima durante seis meses, según informa la Junta de Andalucía.
Tanto el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, de la que depende este centro de salud, como la Delegación Territorial de Salud y Consumo, han condenado este tipo de episodios violentos que, recuerdan, están penados. EFE
Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan desde 2020, tras un acuerdo unánime de la Mesa Sectorial de Sanidad, con un renovado Plan de Prevención y Atención de Agresiones para encontrar puntos de mejora que frenen estos ataques.