El tiempo en: Chipiona

Granada

Continúa la búsqueda del desaparecido en Nigüelas tras una semana sin pistas

La búsqueda de Iván Montiel, el hombre de 42 años que desapareció el pasado lunes 20 de febrero en el municipio granadino de Nigüelas, continúa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El puesto de mando. -

La búsqueda de Iván Montiel, el hombre de 42 años que desapareció el pasado lunes 20 de febrero en el municipio granadino de Nigüelas, continúa tras siete días en los que no se han encontrado "pistas significativas" de su paradero.

Así, la Guardia Civil ha coordinado un dispositivo de búsqueda "con todos los medios disponibles" para dar con él. Agentes del instituto armado, junto a equipos caninos expertos en rastreo y una unidad aérea, en colaboración con el Infoca --conocedores del terreno-- y numerosos voluntarios han rastreado durante este fin de semana el municipio y alrededores.

De hecho, durante el sábado se han llegado a concentrar más de un centenar de personas, entre voluntarios, guardias civiles y efectivos del Infoca, que estuvieron batiendo la cara norte de Sierra Nevada y las proximidades de la presa y el río Dúrcal. Tampoco ha cesado la búsqueda durante todo el domingo pero, al caer el sol, la jornada ha concluido sin éxito.

Por ello, se ha decidido finalizar este domingo las batidas y desmontar el Puesto de Mando Avanzado que se instaló en Nigüelas para organizar y coordinar la búsqueda. "Ya hemos rastreado todo el perímetro pero no hemos encontrado pistas de que pueda estar en la zona", han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuerpo que, tras una sin hallar resultado, proseguirá con la búsqueda por otros canales y medios.

De forma paralela, familiares del desaparecido se han desplazado a Granada capital para ampliar la búsqueda y durante este domingo han llevado a cabo una pegada de carteles y han recorrido los principales lugares de la ciudad en busca de alguna información al respecto.

A Iván Montiel se le perdió la pista el 20 de febrero a las 9.00 horas en el municipio granadino de Nigüelas, en el Valle de Lecrín, y permanece en paradero desconocido desde entonces. Fue la hermana del desaparecido, Ruth Montiel, quien dio la voz de alarma a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la Asociación SOS Desaparecidos.

En él, señalaba que su hermano podía estar "desorientado" o también "herido o confundido". Los datos difundidos apuntan a que en el momento de su desaparición vestía vaquero azul, chaqueta negra y sudadera gris. Mide 1,72 metros y usa gafas graduadas.

"Tampoco sabemos si se montó en un autobús o se puede haber alejado más" allá de Nigüelas, indicó Montiel, señalando que salió sin documentación, dinero ni móvil, y que el desaparecido podría estar en algún municipio del entorno, o en Granada, o fuera de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN