IU Granada ha exigido a la Junta que rectifique la puesta en marcha del decreto que declara la zona de gran afluencia turística en la ciudad, y que implica que las grandes superficies puedan abrir sin límite, "acarreando una gran explotación para los trabajadores y graves perjuicios para el pequeño comercio del cinturón metropolitano".
De este modo, desde Izquierda Unida han mostrado solidaridad con los trabajadores del comercio "apoyando cualquier reivindicación en contra de la liberalización de horarios, así como jornadas de huelga que se planteen desde el sector del comercio".
Por ello, en un nota, ha reivindicado las protestas de los trabajadores en contra de esta medida "que va en contra de una economía sostenible y la protección de la vida de nuestros barrios", según ha añadido el coordinador local y candidato a la alcaldía, Paco Puentedura.
Ha afeado al Ejecutivo andaluz que haya "ninguneado a los representantes de trabajadores, la Federación Municipal de Comercio y asociaciones de comerciantes de los barrios que ya se han movilizado en contra de esta medida".
Puentedura ha denunciado las condiciones que supone la puesta en marcha de la zona de gran afluencia turística, ya que conlleva que los negocios estén abiertos todos los fines de semana y sin respetar descansos, "situación que acentúa la vulnerabilidad para los pequeños comercios".
Ante ello, el coordinador de izquierdas ha exigido a la Junta que reconsidere esta decisión, ya que, a su juicio, "se trata de una decisión ideológica que nadie ha solicitado y que no existe ninguna legislación que obligue a ponerla en marcha".