El alcalde ha insistido en que reclamará "total transparencia" en cuanto a la baremación para conocer qué notas obtuvo cada una de las candidaturas
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha asegurado que mirará "línea por línea" la documentación que el Gobierno central ha remitido al Tribunal Supremo (TS) que justifica la adjudicación a A Coruña de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).
A preguntas de los periodistas, Cuenca ha apuntado que de momento el Ayuntamiento no ha recibido la documentación, que sí tiene ya el Supremo, que ha notificado la recepción del expediente completo sobre la baremación de las candidaturas y la decisión de apostar por la propuesta gallega.
"La tengamos antes o después, tengo muy claro que vamos a mirar línea por línea para saber cuál es la justificación por la que se le dio a otra ciudad esa agencia estatal", ha recalcado Cuenca.
El alcalde ha insistido en que reclamará "total transparencia" en cuanto a la baremación para conocer qué notas obtuvo cada una de las candidaturas.
Cuenca ha recalcado que, al mismo tiempo que reclama conocer por qué la sede estatal no estará en esta capital andaluza, seguirá trabajando para que Granada sea un referente nacional e internacional en el desarrollo de tecnología y de inteligencia artificial.
"No me voy a conformar", ha resumido el alcalde, que ha dicho que seguirá exigiendo con contundencia la baremación en defensa de la ciudad.
El Ayuntamiento presentó un recurso ante el Supremo contra la decisión del Gobierno de adjudicar a A Coruña la sede de Aesia al que se ha sumado también la Universidad de Granada, que ha desistido del que presentó en solitario por economía procesal.
También ante el TS presentó un recurso el colectivo Sociedad Civil Juntos por Granada, que fue admitido a trámite por el alto tribunal, que está en vías de resolver sobre la legitimación de esta asociación para recurrir una designación de estas características.