La Guardia Civil velará con 1.400 agentes por la seguridad de las delegaciones, itinerarios e instalaciones afectadas durante la cumbre europea que se celebra esta semana en Granada, un operativo especial que incluye un refuerzo del control aéreo, patrullar el ciberespacio y activar un sistema antidrón.
Este cuerpo armado desplegará las unidades necesarias para afrontar cualquier tipo incidente de carácter grave, intensificará la acción preventiva y contará con refuerzos para ampliar su capacidad de reacción.
Los agentes desplegados para la cumbre que arranca este jueves pertenecen a las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Cinológico, Pegaso, Grupo de Desactivación de Explosivos, Servicio de Protección de la Naturaleza, Fiscal y Fronteras, Unidad Aérea, Unidad de Subsuelos, Intervención de Armas, Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.
Además, el operativo especial suma a las diversas unidades de investigación que entre sus cometidos tendrán la monitorización y el patrullaje permanente del ciberespacio para prevenir posibles ataques informáticos.
Durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Política Europea en Granada, la Guardia Civil controlará la Zona Restringida de Seguridad (ZRS) del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, desde la frontera al resto de las instalaciones y el perímetro del aeropuerto.
Los agentes intensificarán el control de personas y vehículos en los accesos habilitados a la ZRS para detectar y evitar la entrada de armas, explosivos u otros artículos prohibidos y dará protección y seguridad cercana a las delegaciones mientras permanezcan dentro del recinto aeroportuario.
Proporcionarán protección y seguridad a las aeronaves que transportan a las delegaciones durante las maniobras de aterrizaje, despegue, rodadura y estacionamiento y obtendrán las información anticipada suficiente para evitar hechos que comprometan la seguridad aérea.
El operativo especial incluye el control sobre aeródromos y demás infraestructuras susceptibles de ser utilizadas para el aterrizaje y despegue de aeronaves y se activará un sistema "antidron" para el aeropuerto, entre otras medidas.
También será contundente la vigilancia en las vías de comunicación para los traslados desde el aeropuerto y el control por tierra y aire de la seguridad ciudadana y la vial, la protección de itinerarios y la movilidad de las delegaciones.
La Guardia Civil también hará uso de unidades de reserva con capacidad de reacción inmediata para afrontar situaciones especialmente relevantes.
Granada
La Guardia Civil intensifica el control aéreo y del ciberespacio para blindar la cumbre
Este cuerpo armado desplegará las unidades necesarias para afrontar cualquier tipo incidente de carácter grave
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Guardia Civil intensifica el control aéreo y del ciberespacio para blindar la cumbre · Granada · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos