El tiempo en: Chipiona

Granada

Sierra Nevada volverá a abrir al público el próximo 18 de diciembre

Ha confiado en que esta apertura tardía de la estación esté marcada por la responsabilidad social y óptimas condiciones meteorológicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La dirección de Sierra Nevada ha mostrado su satisfacción ante el inicio de la temporada el próximo 18 de diciembre anunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha confiado en que esta apertura tardía de la estación esté marcada por la responsabilidad social y óptimas condiciones meteorológicas.

El consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez Peña, ha mostrado su satisfacción por la apertura de la estación andaluza el próximo 18 de diciembre, fecha indicada por Moreno dentro del paquete de restricciones anunciado para Andalucía.

Ibáñez Peña ha apuntado que el arranque de la temporada llega más tarde de lo habitual pero con una área esquiable que presenta cerca de un metro de nieve acumulada en algunas de sus áreas, lo que permitirá ofrecer una "experiencia magnífica" a todo el su visite Sierra Nevada.

En un audio remitido a los medios, el consejero delegado de Cetursa ha subrayado que la estación abrirá con un protocolo de medidas covid "bastante importante" para garantizar a los asistentes su seguridad.

"Pero es muy importante su colaboración", ha añadido Ibáñez Peña, que ha confiado en que los usuarios de la estación mantengan las distancias de seguridad en colas y remontes, cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas y respeten aforos e indicaciones en la restauración.

Las restricciones por el protocolo covid han limitado además la venta a un modelo exclusivamente por internet por lo que Cetursa ha recalcado la importancia de hacer la compra de pases anticipada, desde la web, la aplicación para móviles o en establecimientos colaboradores.

"Esperamos poder abrir y que durante el resto de temporada las condiciones sigan siendo igual de buenas en cuanto a nieve y a práctica deportiva", ha apuntado el consejero delegado de Cetusa, que ha recordado que la zona esquiable reduce a la mitad su aforo.

El comienzo de la temporada estaba previsto para el pasado 28 de noviembre, pero la crisis sanitaria y las restricciones aprobadas para combatir la expansión de la covid forzaron que se aplazar la apertura de la estación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN