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Granada participa en plan para conservar el patrimonio desde narración oral

El proyecto "Storyline" busca dar protagonismo a los jóvenes a través de un trabajo innovador en el ámbito de la narración oral

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  • Universidad de Granada -

La Universidad de Granada participa en un proyecto europeo orientado a la puesta en valor y conservación del patrimonio cultural inmaterial a través de la narración oral, una iniciativa con la que España, Rumanía y Portugal quieren implicar a los jóvenes en el cuidado y divulgación del patrimonio.

El proyecto "Storyline" busca dar protagonismo a los jóvenes a través de un trabajo innovador en el ámbito de la narración oral y el aprendizaje y la enseñanza de idiomas y lo hace desde un enfoque intercultural, inclusivo e intergeneracional.

El proyecto parte de la narración oral que surgió como una forma de transmitir el patrimonio cultural inmaterial de las sociedades, un concepto que se usa como puente entre los jóvenes y los mayores para poner en valor y conservar el patrimonio.

Además, esta expresión oral facilita el diálogo entre jóvenes locales y europeos y minimiza el aislamiento, especialmente en población mayor y más vulnerable.

Este proyecto se articula en torno a una plataforma para el aprendizaje de idiomas con las 63 narraciones orales desarrolladas durante la formación de los jóvenes voluntarios y un juego interactivo con las 12 mejores historias.

De esta forma, según ha informado la Universidad de Granada en un comunicado, se utilizan el patrimonio cultural y la narración como herramientas para unir el aprendizaje de una lengua y una cultura a través de la gamificación.

La Universidad de Granada participa a través de cuatro investigadores en este programa europeo en el que cada país socio acogerá un amplio conjunto de actividades para facilitar la transferencia de resultados.

El proyecto está integrado por instituciones del tejido social como House of Education and Innovation (HEI), Phoart Media Production, con sede en Rumanía, y Didark y suma universidad como la Universidad Lusófona de Lisboa y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

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