Inste a la Subdelegación del Gobierno a incrementar la vigilancia para hacer frente al aumento de la delincuencia, especialmente al fraude de los enganches
Vox ha pedido al nuevo Gobierno de Granada que refuerce la seguridad en esta capital andaluza e inste a la Subdelegación del Gobierno a incrementar la vigilancia para hacer frente al aumento de la delincuencia, especialmente al fraude de los enganches ilegales en la red eléctrica.
Después de que este lunes el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), anunciara que el Ayuntamiento va a iniciar procedimientos administrativos y jurídicos de denuncia ante Endesa por los cortes de suministro, el grpo de Vox se ha preguntado si el ahora regidor va a solicitar al Gobierno el que considera "tan necesario refuerzo" policial para combatir la inseguridad en Granada.
"En los dos últimos años el socialista Francisco Cuenca no ha realizado ningún requerimiento a la subdelegada para proteger a los ciudadanos de los actos delictivos que padecemos a diario", ha declarado la concejal Beatriz Sánchez Agustino.
La edil espera que Endesa cumpla con su obligación de suministro y que los ciudadanos que pagan el recibo de la luz tengan asegurado el servicio del mismo.
"Pero la solución es luchar contra los enganches ilegales a la red eléctrica, muchos de ellos relacionados con el cultivo de marihuana, mediante un refuerzo de efectivos de la Policía, a la que la izquierda parece tener alergia", ha concluido en un comunicado.