El tiempo en: Chipiona

Granada

Granada un diseña plan integral para atajar los efectos nocivos del botellón

A partir de ahora, toda la plantilla de agentes locales van a trabajar para atajar los botellones, considerado el principal problema de convivencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de un botellón en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles un plan integral de intervención de la Policía Local para atajar, evitar y minimizar con suficiente antelación los efectos nocivos de la celebración de botellones en esta capital andaluza.

La concejala de Seguridad Ciudadana y alcaldesa en funciones, Raquel Ruz, ha informado de que este plan ha sido elaborado a partir de un exhaustivo informe preliminar de las sanciones tramitadas por este motivo desde principios de año hasta el pasado mes de julio.

"Nos va a permitir actuar con mayor eficacia y eficiencia, gracias a que ahora sí sabemos las horas, días y puntos concretos dónde se produce, pondremos en marcha todos los medios materiales y humanos que tenemos en el servicio público de la Policía Local", ha dicho la edil acompañada por el nuevo jefe del cuerpo, José Antonio Moreno.

Ruz se ha mostrado convencida de que este estudio exhaustivo permitirá en el mes de septiembre, cuando resurja ante la llegada de los estudiantes el fenómeno del botellón, estar "totalmente preparados" ya que por fin se sabrá dónde actuar, cómo y con qué medios atajarlo.

Sin ser un delito, ha explicado, el botellón no es sólo un problema de convivencia, sino que, en una situación de pandemia sanitaria, es también sanitario, tal y como constata el alto índice de contagios que se producen en estas concentraciones.

A partir de ahora, toda la plantilla de agentes locales van a trabajar para atajar los botellones, considerado el principal problema de convivencia y desde el punto sanitario que tiene ahora mismo Granada.

Según los datos del informe presentado en los primeros siete meses del año se han abierto 2.404 expedientes sancionadores por actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en botellones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN