Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano, Ana Delgado y Jesús Toronjo, han mantenido una reunión con el director General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Vidal, con la finalidad de presentarle el Plan Integral de Erradicación del Chabolismo.
Según han informado desde el Consistorio lepero en una nota de prensa, los representantes municipales le han informado de las distintas medidas y los trámites que se han implantado para presentarle el proyecto y buscar diferentes líneas de financiación.
Dicho plan, consensuado por los tres grupos políticos que conforman la Corporación local y aprobado por unanimidad en pleno municipal el pasado 8 de marzo, incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal con capacidad para 500 y 700 personas.
Este proyecto ha sido acogido de forma positiva por diferentes administraciones, asociaciones y ONG, agentes económicos y sociales de la provincia, así como el Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil y representantes del sector agrícola onubense, a quienes se les ha presentado el documento anteriormente.