El tiempo en: Chipiona

Huelva

Dos condenados por revender marisco robado a la empresa para la que trabajaban

La Audiencia Provincial de Huelva también condena al transportista y a dos receptores del marisco sustraído por defraudar un total de 150.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco personas a penas de prisión de entre 9 y 21 meses de prisión por defraudar 150.000 euros a una empresa, para la que dos de ellos trabajaban, apropiándose de determinadas cantidades de marisco de la misma que después vendían a terceros.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que desde al menos principios de 2014 dos de los acusados, con intención de obtener un enriquecimiento injusto, se concertaron para sustraer marisco de la empresa para la que trabajaban, uno como director del departamento de producción y el segundo como jefe de Sala.

De esta forma y prevaliéndose de sus funciones directivas en la empresa y de la confianza que en ellos tenía el administrador único de la misma, encargaban a los trabajadores la formación de palés de marisco de entre 24 y 360 kilos que luego sacaban con la ayuda de un transportista, también acusado.

Este último, conocedor del origen ilícito del marisco, lo transportaba hasta otra empresa de mariscos donde sus administradores lo adquirían pagando un precio notablemente inferior al del mercado y que luego ellos vendían a terceros.

La entidad perjudicada cuantificó la perdida ocasionada por la mercancía faltante los años 2014 y 2015 en la cantidad de 150.000 euros, cantidad que ya ha sido consignada en la cuenta del juzgado.

Por estos hechos, se condena a los trabajadores de la empresa de mariscos como coautores de un delito continuado de apropiación indebida a las penas de 1 año y 9 meses de prisión y una multa de 1.100 euros; y al transportista como cómplice del mismo delito, imponiéndole 10 meses y 15 días de cárcel y multa de 540 euros.

A los otros dos acusados los cree autores de un delito continuado de receptación por el que los condena a 9 meses de cárcel y multa de 1.100 euros.

Los cinco acusados, a los que se les concede el beneficio de la suspensión de la pena de cárcel por dos años condicionado a que no delincan en ese plazo, indemnizarán conjunta y solidariamente a la empresa perjudicada en la cantidad de 150.0000. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN