El juez le impone ocho meses de prisión por acabar con la vida de los dos animales, que habían entrado en su propiedad
El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha condenado a un hombre a ocho meses de prisión después de que matara a tiros a dos perros que entraron en su finca en Beas (Huelva) y posteriormente los arrojara a un arroyo que discurre por su propiedad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de dos delitos de maltrato animal con resultado de muerte, imponiéndole cuatro meses de prisión por cada uno de ellos, así como un año y 4 meses de inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de los mismos.
En cuanto a la responsabilidad civil el acusado indemnizará al propietario de los perros en la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia.
Se considera probado que el acusado sobre las 7:45 del 4 de marzo de 2022 se encontraba en su parcela denominada El Lavadero, sita en el camino de los Cinco Olivos del término municipal de Beas, cuando enfadado a causa de que un perro de raza podenco y otro mezcla de razas había entrado en su propiedad le propino varios disparos con su escopeta de caza a uno de ellos, causándole la muerte y arrojándolo a continuación a un arroyo de su propiedad.
Posteriormente, se dirigió al otro le disparo mortalmente dos veces y tiró también su cadáver al arroyo.