Las instalaciones que ocupa hasta este curso el colegio
Tres Carabelas de capital se destinarán a un uso educativo tras
el cierre del centro de Infantil y Primaria. Así lo han anunciado este miércoles el
Ayuntamiento de Huelva y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en un comunicado.
En base al acuerdo alcanzado entre las dos administraciones, el edificio servirá para albergar el
Centro de Formación de Profesorado (CEP) Huelva-Isla Cristina, que da servicio a los centros de la capital y los pueblos de su entorno, así como de la costa.
La delegada de Educación de la Junta, Estela Villalba, ha explicado que el CEP Huelva-Isla Cristina
es el centro de profesorado “más grande” de los tres con los que cuenta la provincia.
“Necesitaba mejorar sus instalaciones para crecer y dar mejor servicio a la formación de nuestros docentes en la provincia”, ha explicado la delegada.
Villalba ha detallado que el centro
albergará un aula del futuro, “un espacio con zonas divididas y última tecnología aplicada a la educación”, algo que supone “un avance” de cara a la formación de los docentes.
La delegada ha concretado que el CEP de Huelva podrá contar con estas instalaciones propias
“a partir del próximo curso”.
Igualmente, la delegada ha mostrado su satisfacción por la colaboración que mantienen con el
Ayuntamiento de Huelva, quien ha cedido el edificio de titularidad municipal para que la Junta pueda acometer este traslado.
En este sentido, el alcalde de Huelva,
Gabriel Cruz, ha asegurado que “resulta fundamental que las administraciones se pongan de acuerdo para avanzar en algo tan sensible y necesario como la educación de nuestros menores y jóvenes y estos centros ayudan a la comunidad educativa a conseguir una formación permanente ya que vivimos tiempos de constantes cambios y hay que adaptarse a las necesidades del alumnado”.
“Para este Ayuntamiento,
la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad justa, igualitaria y moderna a la que aspiramos y el profesorado es parte fundamental de ese desarrollo”, ha puntualizado Cruz.
La provincia cuenta con tres Centros de Formación del Profesorado: Huelva-Isla Cristina, que actualmente se ubica junto al Instituto Provincial de Educación Permanente, en la avenida de la Orden; Bollullos del Condado-Valverde; y Aracena.