Giahsa ha anunciado que las restricciones de agua en el municipio onubense de Cortelazor se amplían con "carácter de urgencia" en dos horas, desde las cuatro hasta las seis de la tarde, debido a "la progresiva disminución de los niveles en el suministro que abastece a la población y para evitar el desabastecimiento".
Según ha indicado la empresa pública en sus redes sociales, "ante la progresiva disminución de los niveles en el suministro que abastece a la población y para evitar el desabastecimiento no queda otra opción que ampliar con carácter de urgencia el horario de las restricciones en el municipio de Cortelazor la Real dos horas más".
De este modo, se interrumpe el suministro desde este lunes entre las cuatro y las seis de la tarde. Igualmente, por la madrugada permanecerá el horario actual de restricciones, de doce de la noche a siete de la mañana.
Así, Cortelazor se suma a otros municipios en los que se ha tenido que ampliar los cortes de agua que ya venían realizándose durante la madrugada, como Cumbres Mayores, cuya decisión se tomó durante este fin de semana y "de forma puntual"; Santa Olalla del Cala y Cala, entre otros.
Por otro lado, desde este sábado Jabugo también ha iniciado los cortes del suministro. Como ha señalado Giahsa en sus redes sociales, esta decisión se ha tomado tras "la bajada drástica de los niveles de las reservas que abastecen al núcleo de Jabugo (no en sus aldeas, de momento), de manera muy acentuada", por lo que una vez informada y consensuada la actuación con el Ayuntamiento, "no queda otra solución que comenzar con las restricciones".
De este modo, la franja horaria que comprende desde las doce de la noche a las siete de la mañana, el suministro quedará suspendido "hasta nuevo aviso".
Desde Giahsa se ha insistido "en que es fundamental que todos colaboremos en nuestro día a día, no empleando el agua en usos que no sean estrictamente necesarios".