El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting logra la permanencia y cumplirá la mayoría de edad en Primera División

El club onubense ha vencido este sábado por 2-0 al Levante Las Planas y ha certificado la salvación en la máxima categoría una tempoda más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club agradece el apoyo de la afición. -

El Sporting Club de Huelva ha vencido este sábado por 2-0 al Levante Las Planas y ha certificado la salvación en la máxima categoría del fútbol femenino español una temporada más. Adelantó de penalti, tras un patada de Esther Martín en el área, en el minuto 20 Patri Ojeda a las espartanas, que aumentaron distancias solo tres minutos después. Un centro-chut al palo lo recogió en el área de meta a Bárbara, que aguantó hasta la llegada de María Ruiz para poner el balón al fondo de la red. Entre uno y otro gol pudo marcar también Edgren tras recibir en el área de Ágústsdóttir, pero su disparo lo detuvo la guardameta por bajo (21').

El encuentro había comenzado con con una subida por la derecha de Bárbara y un centro-chut ligeramente alto en el primer minuto, y luego con un córner que puso María Ruiz en la cabeza de Edgren, que remató desviado (3'). Siguió un disparo alto de Edgren desde la corona del área (9') y un disparo también fuera de la misma de Ágústsdóttir que se marchó ligeramente desviado (11'), así como un pase desde la línea de fondo de Hmírová que recogió S. Castelló. En el área la puso la capitana a Ana Carol, cuyo remate salvó Bacic por bajo (13').


Con la tranquilidad del 2-0, en el tramo final de la primera mitad Hmírová estuvo a punto de hacer gol olímpico pero estrelló el balón en la parte superior del larguero (36'). El primer tiempo acabó tras un disparo desviado delante de Chelsea de la local Struck (48+).

El inicio de la segunda parte dejó la lesión de Edgren, que fue sustituida por Simonsson (53'), y un disparo de la visitante Irina que taponó Patri Ojeda (67'). Luego se prodigaría en ataque la defensora canaria con un disparo en el área que estrelló en la cruceta (70'). Pero el marcador no se movió ni ahí ni en un último dispasro de Simonsson desde el pico del área que se fue ligeramente desviado, rozando la escuadra (84'). La victoria se quedaría en Huelva, algo que no sucedía desde el primer partido en casa de la temporada, y equipo y afición pudieron celebrar la permanencia un año más en la máxima categoría, e irán 18 defendiendo los colores de Huelva en la elite.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN